AVANCE ALMERÍA

Torres Jerez baila con la `dura´

Cortó dos orejas de un toro de Adolfo Martín de vuelta al ruedo; también destacó su faena al sexto, del que paseó igualmente dos orejas
sábado, 28 de febrero de 2015 · 16:57

Bailó con la dura Torres Jerez: le tocó un Adolfo de transmisión infinita al que desorejó, dando una dimensión de torero maduro y entregándose en cada momento. También desorejó a un gran sexto derrochando ilusión para afrontar la temporada.

Fue silenciado el andaluz con un primero de Torrealta que pecó de falta de fuerza. Lo recibió deforma alegre a la verónica después de dos cambiados en el tercio. Pero fue a menos una labor de detalles en la que el torero debió estar más pendiente de mantener en pie al astado que del propio lucimiento en sí. Fue silenciado.

Mucho oficio exigía un segundo de La Quinta con el que tuvo que estar firme el almeriense. Torres Jerez tragó saliva para hacerle frente a su dispar embestida y, sobre todo a su tranco frío. Fue ovacionado.

Un sobrero de Julio de la Puerta reemplazó al titular de Lagunajanda que fue devuelto a los corrales por un problema de visión. A éste le cortó una oreja Torres Jerez, después de que se desfondara en el caballo. Todo lo intentó el torero, voluntarioso, con un toro aplomado en el último tercio. Fue sonsacando de uno en uno los muletazos y así, gracias a la entrega, el público pidió el trofeo.

Se le dio la vuelta al ruedo al toro que hizo cuarto, de Adolfo Martín, entendido a la perfección por Torres Jerez. Tuvieron transmisión los trancos del astado extremeño, que fue a más por momentos. Además, humilló en su muleta en una faena maciza, dejando su impronta en todo momento. Antes de pasear el doble trofeo tras la estocada dejó bellísimos finales de faena por bajo.

Con el quinto, de Luis Algarra, paseó un trofeo tras una faena con sabor añejo, con muletazos bajos de regusto y, sobre todo, un trasteo de mucha estética.

Dos orejas más paseó Torres Jerez del sexto toro, dando el resto y comenzando faena con las dos rodillas en tierra. A partir de ese momento, el almeriense no descansó con el fin de que la faena fuera a más en contra de la condición del astado. Momentos bellos tuvo el trasteo, rematados con una estocada que le valió para pasear el doble trofeo. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almería. Día de Andalucía. Corrida de Toros. Más de media entrada.

Toros de Torrealta, La Quinta,Lagunajanda, Adolfo Martín, Luis Algarra y Julio de La Puerta, bien presentados.

Torres Jerez, en solitario, ovación, silencio, oreja, dos orejas, oreja y dos orejas.

Galería de fotos

1
1

Comentarios