MEDELLÍN (COLOMBIA)

Fandiño conquista Medellín

Cortó dos orejas y selló un sensacional toreo en el tercero, gustando y gustándose ante la afición colombiana
sábado, 7 de febrero de 2015 · 00:00

Medellín se rindió a Iván Fandiño en plena Feria de la Macarena. Cortó dos orejas a un toro que debió entender desde el primer momento. No gozó de suerte Sebastián Ritter, pero Diego Ventura a caballo fue todo voluntad y pudo pasear un apéndice.

Faena cumbre de la del vasco a "Campesino" de Achury Viejo, un buen toro que cuajó con temple de principio a fin, destacando sobremanera dos tandas al natural. Culminó su obra estocadón que hizo rodar al toro. Dos orejas. En el segundo de su lote no tuvo opción de triunfo, toro manso que no permitió el lucimiento del torero.

 El toro que abrió plaza fue un animal tremendamente manso que buscó las tablas nada más salir, planteando complicaciones a Ventura porque además embestía a arreones. La faena la basó en Oro, arriesgando mucho en cada lance de la lidia dada las condiciones del toro. Cerró con Toronjo y perdió posibles trofeos al fallar con el rejón de muerte. El Segundo de su lote fue devuelto y con el sobrero formó un auténtico lío de salida montando a Cigarrera y adornándose con la garrocha en un recibo de gran vibración. La faena siguió creciendo en banderillas pese a tener un toro más que mediocre. En ello tuvo mucho que ver Puerta Grande, con el que quebró de forma pura y espectacular y Morante, que enloqueció al público con sus peculiares adornos. En esta occasion Ventura mató bien y fue premiado con una oreja de peso.

Por su parte, el colombiano Sebastián Ritter fue voluntad y entrega toda la noche frente a un lote que se le vino a menos por momentos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de Toros La Macarena de Medellín.

Toros de Achury Viejo para Diego Ventura, Iván Fandiño y Sebastián Ritter. 

Ventura:Silencio y Oreja

Fandiño: Dos orejas y Silencio

Ritter:Palmas y Silencio.

 

Galería de fotos

Comentarios