VALENCIA

El sabor lo pone Urdiales, que se rompe al natural

Tarde sosa en la que la corrida de Alcurrucén deslució las ganas de Padilla y Abellán; Diego Urdiales, a pesar de su lote, logró romperse con la mano izquierda en el tercero
martes, 17 de marzo de 2015 · 16:54

Juan José Padilla, Diego Urdiales y Miguel Abellán harán el paseíllo esta tarde ante una corrida de Alcurrucén en Valencia. El jerezano viene de una triunfal campaña en América, culminada con un indulto en la Plaza México en lo que fue una de las grandes tardes en la historia de Insurgentes. Miguel Abellán salió en la pasada Feria de Julio en hombros tras sellar una tarde importante en al que, con las costillas rotas, logró enardecer al verano levantino. Cerrará plaza el riojano Diego Urdiales, tras una campaña 2014 en la que dio la cara ante las corridas duras en las principales Ferias.

No se dejó capotear el abreplaza por Juan José Padilla: era un girón de Alcurrucén al que le faltaba ya de salida la emoción. Le dio en varas Antonio Montoliú, para que después no fuera el jerezano el que tomara los palos, sino su propia cuadrilla. Le cogió el son Padilla por el pitón derecho a un toro que no transmitía emoción. Consiguió conectar el ciclón con el tendido en ese momento, arreando él mismo ante un marmolillo parado. Tras las manoletinas finales, dejó una estocada de la que cayó e de Alcurrucén.

Deslucía mucho la embestida del bonito segundo, un berrendo en colorado de Alcurrucén que no permitió estirarse de capote de Abellán. Pasó las de Caín la cuadrilla, comenzando por los picadores, pues se arrancó al caballo contrario en la primera vara. No pareó con solvencia la cuadrilla ante la orientación del astado. En faena, debió atacarle Miguel por derechazos, a pesar de que deslucía en todo momento la embestida del burel manchego. Mató de estocada, de la que cayó el toro.

Diego Urdiales sacó su mejor concepto al natural en el tercero: no le permitió estirarse de capote, pero sin duda que con la muleta y con la mano izquierda llegó la apoteosis de Urdiales. Fue rápido el tercio de varas y banderillas, para que Diego tomara la franela rápido. Bajo los sones de "Bajo mi cielo andaluz" hizo vibrar por naturales Diego Urdiales a la plaza de Valencia. Pinchó en el primer encuentro, por lo que se enfrió la labor.

Con dos cambiadas y un alegre recibo por verónicas rematadas con una revolera saludó Juan José Padilla al cuarto de la tarde, un toro de Alcurrucén que se le desfondó en la muleta. Banderilleó con solvencia y brillantez, y tras el inicio de rodillas en tablas, el toro reculó y dio marcha atrás, viniéndose a menos. Se afligió el astado y Padilla, con el toro desfondad y desplomado a sus pies, se enrabietó ante la situación.

 

Con el quinto, Miguel Abellán dejó grandes detalles por ambas manos en la muleta. Fue un toro bruto que no se comprometió en ningún momento, mansurrones. A pesar de que lo cuidó el madrileño, no consiguió alzar una faena que embrolló con el mal uso de la espada.

El sexto tampoco hizo honra a su ganadería, como ninguno de sus hermanos. Lo recibió Urdiales con un ramillete de verónicas con sabor, antes de que el toro comenzara a huir y sacar su instinto manso. Era serio el toro de los hermanos Lozano, al que le inició faena de forma muy torera el riojano. Prosiguió el de Arnedo por el pitón derecho, moviéndose con despaciosidad. Se vino a menos el astado manchego, dejando Urdiales grandes detalles a partir de ese momento.

 

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valencia. Quinta de la Feria de Fallas.Corrida de toros.

Seis toros de Alcurrucén,1º deslucido y a menos, 2º orientado, mansurrón, 3º deslucido 4º desfondado, desplomado en faena, 5º sin compromiso, dando tornillazos, 6º mansurrón.

Juan José Padilla, palmas y ovación,

Miguel Abellán, vuelta y silencio.

Diego Urdiales, ovación y ovación.

 

Galería de fotos

Comentarios