FINAL ZARAGOZA

Oreja para Alberto Álvarez e Imanol Sánchez

Toros de Luis Algarra para Ricardo Torres, Alberto Álvarez e Imanol Sánchez
jueves, 23 de abril de 2015 · 16:33

Cartel maño en Zaragoza para el día de San Jorge, con un encierro de Luis Algarra para la primera corrida de toros de la temporada en el coso de Pignatelli. En el paseíllo, Ricardo Torres, Alberto Álvarez e Imanol Sánchez en su presentación como matador de toros en el ruedo de su tierra.

Ricardo Torres tuvo un firme saludo capotero antes del trámite en varas, dejando crudo a Ojalato, toro bien presentado de Luis Algarra . En la muleta fue un toro de calidad que adoleció algo de fuerza. Faena cimentada en la zurda, con buenos muletazos sueltos pero que no cimentaron faena de consistencia. Pinchazo y bajonazo.
Saludo.


 

Tras unos primeros tercios de cierto desconcierto, saliendo suelto  de las suertes, Neptuno de 621k llegó a la muleta de Ricardo Torres sacando un fondo de gran calidad al que el torero maño saco muletazos de calidad en una faena que llegó a los tendidos. Marró con los aceros hasta escuchar aviso y perder cualquier opción de triunfo.

 

Alberto Álvarez no se acabo de encontrar agusto con el segundo, de 590 kilos, hasta que fue feamente volteado. Desconcierto en la plaza hasta que el toro saltó al callejón y se quedó emplazado en él. Maltrecho el matador, aguantó para darle muerte con un pinchazo y una estocada trasera. Bien Venturita en la lidia. 

Alberto Álvarez quiso dejar crudo en el caballo a Hechicero de 565k, toro de lío gordo al que empezó la faena con cambiados en los medios. Faena con altibajos en la que sobresalieron dos series cuando Álvarez le dejaba la muleta muerta y daba continuidad a las series. Pinchazo y estocada para hacerse con una oreja. Ovación en el arrastre al toro

Imanol Sánchez se presentaba ante sus paisanos y saludó sacándose el toro a los medios y rematando con una buena media.Puso banderillas con mucha exposición, siendo golpeado con el pitón en el segundo par. Con la pañosa construyó una faena sin alivios, a un toro con embestida corta y a media altura sin rectificaciones y con mucha pureza. Una estocada en todo lo alto hizo tirar al toro de manera fulminante para pasear una oreja.

Con mucha verdad se puso Imanol ante el cierraplaza. Un toro que emborronó la buena corrida de Luis Algarra que lanzó la cara y nunca se entregó en la muleta. Faena con altibajos coronada con una estocada que hizo rodar al toro sin puntilla. Saludó una ovación.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Misericordia, Zaragoza. Feria de San Jorge, segunda de abono. Un tercio de entrada en los tendidos. Toros de Luis Algarra, bien presentados.

Ricardo Torres (): ovación y ovación tras aviso.

Alberto Álvarez (): ovación y oreja.

Imanol Sánchez (): oreja y

Comentarios