FINAL ÉCIJA

Escribano, cinco; Cortés, dos

Se disputaron ante toros de Gabriel Rojas un duelo en mano a mano Salvador Cortés y Manuel Escribano esta tarde en Écija
Por 
sábado, 2 de mayo de 2015 · 17:23

Se citaban Salvador Cortés y Manuel Escirbano en mano a mano ante un impecable encierro de Gabriel Rojas en la plaza de toros de Écija. Altas temperaturas recibían en la sartén de Andalucía a dos toreros en búsqueda durante el paseíllo.

Fue el primero un toro noble de Gabriel Rojas pero con poquísima fuerza. Faena templada de Escribano, en la que nunca pudo bajarle la mano por la endeblez del toro. Tras estocada, paseó una oreja.

Fue la faena del segundo una faena de emoción en la que Escribano paseó dos orejas, gustándose por ambas manos y sientiéndose en cada muletazo.

 

Dos orejas paseó Salvado Cortés del segundo de la tarde, un toro bravo de Gabriel Rojas con el que llegó a momentos importantes por el pitón izquierdo. Aprovechó las embestidas del animal hispalense para abrochar una faena extraordinaria con una gran estocada. Dos orejas.

Mansito fue el cuarto, a pesar de que tuvo nobleza y le faltó raza. Faena intermitente de cortes, con buenos pasajes por el lado derecho, pero que debido a la sosa embestida no llegó al tendido. Palmas para Cortés.

Fue el quinto un toro cambiante al que desorejó Escribano.De más a menos fue su embestida, que acabo viniéndose abajo ppr su justa raza.

Manso fue el sexto, con cierta movilidad pero sin entrega ni bravura. La faena no tomó velo, y además falló Cortés con la espada.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Écija. Corrida de Primavera. Tarde calurosa.

Seis toros de Gabriel Rojas, de impecable presentación,

Manuel Escribano, oreja, dos orejas y dos orejas.

Salvador Cortés, dos orejas, palmas y palmas.

2
1

Comentarios