ALMERÍA

Torres Jerez gana el duelo

Se lidiaron toros de Benjumea para Ruiz Manuel y Torres Jerez, mano a mano
miércoles, 26 de agosto de 2015 · 12:09

 POR: MARTA VERDUGO

Un mano a mano entre Torres Jerez y Ruiz Manuel estaba acartelado para la primera corrida de toros de la Feria de la Virgen del Mar de Almería. Sobre el papel, una corrida de toros de Benjumea preparada en los chiqueros para el inicio del serial andaluz. Saludaron ambos diestros al concluir el paseíllo tras guardar un minuto de silencio por el fallecimiento del que fuera mozo de espadas de Ruiz Manuel.

Con el primero de la tarde Ruiz Manuel se mostró muy tranquilo con un buen saludo capotero. En el tercio de muleta comezo por el pitón derecho el cual calo en el público, por el pitón izquierdo no termino de romper, toro con poco recorrido y poca fuerza. Ovación con saludos.

El segundo de la tarde, un toro burraco, salió con pocas fuerzas. Torrez jerez realizó un muy buen saludo capotero y un muy buen quite con el que puso a la plaza en pie. Con el tercio de muleta el almeriense tuvo que tirar del toro por el pitón izquierdo, sin apretarle y todo por arriba. Por el pitón derecho dio una gran tanda de naturales teansmitiendo a los tendidos. Oreja.

En el tercero de la tarde Ruiz Manuel ha estado a la altura de un toro que al principio con el capote parecía aburrirse y que con la muleta ha humillado, ha tenido recorrido, sobre todo por el pitón derecho. Un toro de menos a más, que ha calado con los tendidos. Una pena que pinchara en varias ocasiones por lo que solo quedo en una gran ovación para el torero local.

El cuarto toro fue de menos a más, Torres jerez fue a por todas desde el principio sin dejarse nada en el tintero. Gran faena de muleta comenzando de rodillas en tablas, con grandes tandas y transmitiendo mucho a los tendidos. Toro noble, que se lo agradeció al diestro que lo supo entender de principio a fin. Tras una estocada en todo lo alto paseó dos orejas.

El quinto toro de la tarde fue el más deslucido de la tarde, con la cara muy suelta y muy bruto. Ruiz Manuel lo despacho rápido con la muleta y tras varios pinchazos una estocada.

El último toro de la tarde fue un toro que no bajo la cara hasta el último momento, un toro que tenía marcado al almeriense y que no le puso las cosas del todo fácil, Torres jerez lo intento pero no pudo ser. Leve petición de oreja pero concluyó en ovación

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almería. Primera de la Feria de la Virgen del Mar. Corrida de toros.

Seis toros de Benjumea.

Ruiz Manuel, ovación, ovación y ovación.

Torres Jerez, oreja, dos orejas y ovación.

7
2

Comentarios