FINAL TERUEL

La tarde se la llevó Imanol Sánchez

Entretenida ‘Corrida de la Oportunidad’ que estuvo marcada por la actitud cicatera del palco. Sánchez cortó una oreja.
viernes, 8 de julio de 2016 · 17:14

REDACCIÓN

Entretenida 'Corrida de la Oportunidad’ que estuvo marcada por la actitud cicatera del palco al negar los trofeos merecidos a Valls y Puerta. Tan sólo Imanol Sánchez vio como el usía sacaba el pañuelo para otorgarle la oreja. Duque sin fisuras estuvo muy firme, Román se la jugó con el peligroso quinto y Cerezos no tuvo opciones ante el segundo. La corrida de Daniel Ramos resultó variada en presencia y juego, pero deslucida en general.

Abel Valls se entregó desde el principio. Se fue a portagayola y el recibo resultó de susto. El astado saltó por encima del diestro proporcionando un momento de gran tensión. El castellonense, lo intentó por ambos pitones y logró algún muletazo notable. Estocada arriba y petición mayoritaria que el palco no atiende sin sentido a la negativa del trofeo. Vuelta al ruedo.

Sergio Cerezos no tuvo opciones con su único toro. Cerezos lo intentó desde el principio pero resultó imposible. No hubo lucimiento con el capote, ni tampoco con la muleta por la nula colaboración de su oponente. La afición respondió con una ovación al esfuerzo de Sergio.

Imanol Sánchez, cortó una oreja a su oponente. Sánchez se entregó y no se guardó nada dentro. Imanol se enfrentó a un astado muy serio por delante que resultó manejable. Imanol Sánchez protagonizó un variado y lucido tercio de banderillas que gustó mucho al respetable. El diestro maño realizó una faena interesante con acusado sello personal. Por ambos pitones muleteó al ‘pavo’ con gusto y remató bien con la pañosa. Oreja

Una ovación se llevó Jesús Duque frente al cuarto. El astado que le tocó en suerte manseó de inicio pero al final se dejó torear por Duque. El diestro del mediterráneo le tocó las claves para terminar embebiendo a su oponente en la franela. Toro complicado y torero capaz, que se mostró muy asentado y firmó sus mejores pasajes por el toreo fundamental.

El valenciano tiró de oficio e ilusión y se impuso al complicado quinto. El de Daniel Ramos probó y miró en exceso a Román que demostró tener muchos reaños para afrontar la papeleta. Román estropeó con los aceros una importante faena. Dejó ver el valor que lleva dentro y además en el epílogo se plantó de hinojos jugándose literalmente el tipo. Al final, lo emborronó todo con los aceros y se llevó una sonora ovación tras dos avisos.

Antonio Puerta, cerraba el sexteto de matadores. El murciano se las vio con un astado que se rajó al sentirse podido por parte de su matador. Puerta se mostró con limpieza y buen trazo en la muleta pero su oponente se rajó y ahí se acabó todo. Estocada y nuevamente el palco de protagonista que niega la oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros  de Teruel. Media plaza. 

Corrida de toros de Daniel Ramos.

Abel Valls, vuelta tras petición. 

Sergio Cerezos, ovación. 

Imanol Sánchez, oreja.

Jesús Duque, ovación. 

Román, ovación tras dos avisos.

Antonio Puerta, ovación tras petición. 


4
1

Comentarios