HUESCA

Imanol Sánchez, el ídolo de las peñas

Cortó la única oreja de una desigual corrida en juego de Albarreal; a Eduardo Gallo se la negó el palco, mostrando ganas Borja Jiménez y no estando a la altura de la oportunidad Daniel Cuevas
sábado, 13 de agosto de 2016 · 17:24

Ocho toros de Albarreal conformaban esta tarde de sábado la corrida de la oportunidad en la plaza de toros de Huesca en el ecuador de su Feria de la Albahaca. Eduardo Gallo, Daniel Cuevas, Imanol Sánchez y Borja Jiménez harán el paseíllo a partir de las seis y media en punto.

 

Ovacionado resultó la porfía de Eduardo Gallo frente al primero de la tarde, un animal que no prestó la mejor versión de la ganadería. Flojísimo fue el animal, al que el torero salmantino intentó cuidar en varas para llevar a media altura sujetándolo en faena. Fue ovacionado. Buena actuación tuvo en el quinto. Dejó una faena templada con calado en los tendidos con petición de oreja denegada. Dio una vuelta al ruedo.

 

Daniel Cuevas anduvo voluntario en el segundo pero se notó el poco rodaje. Muy mal con los aceros, escuchó silencio. Cuevas no terminó de confiarse con el noble sexto. Faena deshilvanada y con enganchones. Volvió a marrar con el estoque de manera reiterada enfadando a los tendidos. Pitos.

 

Imanol Sánchez estuvo en total comunión con los tendidos en el tercero. Tras un buen tercio de banderillas, estuvo por encima de las embestidas del noble animal. Muy bien con la zurda y acertado con la espada. Cortó una oreja. Hasta cuatro pares coronó Imanol Sánchez al séptimo de Albarreal coreando las peñas su nombre. Con la pañosa el de Pedrola consiguió una faena cimentada en la derecha, con pasajes de gran profundidad y fea voltereta incluida, al ser prendido del pecho sin aparentes consecuencias. Los fallos con los aceros restaron importancia a una gran actuación. Silencio.

 

Borja Jiménez paseó una vuelta al ruedo tras una limpia actuación emborronada con la espada. Destacó la gran técnica del torero hispalense, que conectó por momentos con la particularísima afición oscense. El octavo salió descordado y fue devuelto por un sobrero de Núñez de Tarifa. Sin vida llegó el toro gaditano a la muleta de Borja Jiménez, quien anduvo con ganas de agradar pero sin opciones. A punto estuvo de echarse antes de montar la espada. Palmas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Huesca. Cuarta de Feria. Corrida de toros. Más de tres cuartos de entrada. 

Ocho toros de Albarreal.

Eduardo Gallo, ovación y vuelta. 

Daniel Cuevas, silencio y pitos. 

Imanol Sánchez, oreja y silencio. 

Borja Jiménez, vuelta al ruedo y palmas. 

Comentarios