GUIJUELO (SALAMANCA)

El gusto de El Cid y la verdad de Damián Castaño, a hombros con buenos "pilares"

También mostró un grandísimo nivel un David Mora al que las espadas no le dejaron salir en hombros; se lidió un buen encierro de El Pilar, de seria presencia
lunes, 15 de agosto de 2016 · 19:13

La primera de la Feria de Guijuelo tuvo lugar este lunes con una corrida de El Pilar, que repetía en el rincón charro. El Cid volvía siendo el triunfador del anterior ciclo, David Mora estaba acartelado en su gran temporada y Damián Castaño cerraba terna.

Silenciado resultó El Cid frente al primero, un toro con el dejó detalles pero tres pinchazos propiciaron el silencio. Al segundo de su lote, cuarto de la tarde, lo desorejó en una emocionante faena que llegó con facilidad a los tendidos. Tuvo gusto y estética su estructura y, tras estoconazo, paseó el doble premio.

David Mora dejó detalles de su toreo caro frente al segundo de la tarde, pero no acertó a espadas, siendo silencado tras tres pinchazos. Una oreja cortó del quinto, un toro con el que saludó en banderillas su subalterno Ángel Otero y con el que dejó un gran toreo al natural. Finalmente fue condecorado con un apéndice.

Damián Castaño paseó la oreja del tercero, un toro con el que demostró su clasicismo y al que se entregó por completo a pesar de la falta de contratos. No se le notó la falta de rodaje y dejó tandas meritorias por ambas manos para matar de pinchazo y estocada. Volteado de forma muy fea pero sin consecuencias aparentes resultó en el sexto, al que también le cortó la oreja.

 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Guijuelo. Primera de Feria. Corrida de toros.

Seis toros de El Pilar.

Manuel Jesús "El Cid”, silencio y dos orejas. 

David Mora, silencio y oreja. 

Damián Castaño, oreja y oreja. 

 

INCIDENCIAS: Recibió un puntazo en el glúteo el subalterno Javier Rodríguez. Saludó frente al quinto Ángel Otero en banderillas.

 

Comentarios