BÉZIERS (FRANCIA)

Younes y Salenc tocan pelo; una vuelta para Luis David

Se lidiaron novillos de Los Galos en el festejo matinal, que acogió un cuarto de entrada
lunes, 15 de agosto de 2016 · 11:36

Adrien Salenc sustituía, en la mañana de este lunes 15 de agosto, al herido ayer en Málaga Leo Valadez en la novillada matinal de Béziers. Le acompañaban en el paseíllo Luis David Adame y Andy Younes frente a un encierro de Los Galos.

Bueno fue el primer novillo de la mañana, un animal que le valió a un Luis David Adame que había estado toda la noche viajando para cuajar varias tandas llenas de gusto por el lado derecho. Con el público aún frío por tratarse del abreplaza, Adame intentó conectar a base de toreo encajado por ese pitón. Mató con dignidad para ver petición no suficiente para conceder el apéndice, por lo que dio la vuelta al ruedo. Fue ovacionado en el segundo de su lote. 

Supo verle Andy Younes las virtudes al segundo de la mañana para torearlo más en corto cuando se fue apagando. Fue en ese terreno donde se lo pasó cerca el novillero galo por circulares para finalmente ser ovacionado. Del quinto paseó la oreja tras una faena de valor, sobre todo en el arrimón final. 

El tercero fue devuelto por inválido, por lo que fue sustituido por un sobrero del hierro titular. Porfió hasta el final Salenc para ser ovacionado. Su buen gusto paseó una oreja en el sexto. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Béziers, Francia. Cuarta de Feria. Novillada con picadores matinal. Un cuarto de entrada.

Seis novillos de Los Galos.

Luis David Adame, vuelta al ruedo y ovación. 

Andy Younes, ovación y oreja. 

Adrien Salenc, ovación y oreja. 

Comentarios