ALMERÍA

Enrique Ponce y David Mora dejan su huella

Se lidiaron dos toros de Luis Terrón para rejones y cuatro de Daniel Ruiz para lidia a pie para Pablo Hermoso de Mendoza sin premio y Enrique Ponce y David Mora salieron por la Puerta Grande
jueves, 25 de agosto de 2016 · 17:30

JORGE PONCE / FOTOGALERÍA: MARTA VERDUGO

David Mora, que salió a hombros de Madrid en el mes de mayo, sustituía esta tarde al peruano Andrés Roca Rey en el compromiso que tenía junto a Pablo Hermoso de Mendoza y Enrique Ponce en la Feria de la Virgen del Mar de Almería. Un encierro con dos toros de Luis Terrón para rejones y cuatro de Daniel Ruiz para lidia a pie era el reseñado para la ocasión. Enrique Ponce consiguió cortar dos orejas y David Mora tres consiguiendo salir por la Puerta Grande del coso almeriense.

Hermoso de Mendoza realizó una gran faena con un toro noble, ante el que realizó un buen par de banderillas montando a Berlín. Grandes piruetas ajustándose mucho al toro. Acabó con cortas montando a Pirata con el que dejó un buen par a dos manos. Remató con un pinchazo y recibió la ovación del público.

Enrique Ponce realizó una gran faena ante un gran toro con mucha movilidad. Grandes derechazos formando una faena con mucha profundidad y ritmo. Finalizó con una gran estocada que le permitió recibir el primer trofeo de la tarde. 

El tercero de la tarde fue para David Mora un toro impresentable de Daniel Ruíz, muy manso que salía con la cara muy alta. David Mora puso toda la carne en el asador intentando realizar una faena importante, porque el toro no ponía nada. Destacó el comienzo de la faena en redondo en ambas rodillas en tierra, remató con una estocada en el hoyo de las agujas. Recibió una oreja. 

El cuarto toro para Pablo Hermoso de Mendoza fue muy parado de Terrón, agarrado al piso, apretando en los.Capote de los auxiliares, Pablo hermoso provocó al público e intentó alegrar la faena pero fue un desierto soporífero. Remató con seis pinchazos y un mete y saca en los rejones de muerte. Silencio

El quinto para Enrique Ponce muy abecerrado, tapado por dos pitones veleros muy aparatosos. Manso, mentiroso, con muy malos.finales girando sobre las manos. Enrique Ponce realizó una faena muy larga, acabando montado en el toro, arrimándose al final, remató con un pinchazo y estocada. El torero recibió su segunda oreja de la tarde. 

El sexto toro de la tarde para David Mora con un toro reservo con mucho peligro, mal presentado como el resto de sus hermanos. David Mora aguantó muchos parones, muy decidido David destacó esta tarde con la mano izquierda, al final remató con unanbuena  estocada un  pelín trasera, marcando los tiempos y consiguió dos oreja

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Almería. Segunda de la Feria de la Virgen del Mar. Corrida de toros mixta. Más de media entrada en los tendidos. 

Dos toros de Luis Terrón para rejones y cuatro de Daniel Ruiz para lidia a pie.

Pablo Hermoso de Mendoza, ovación y silencio

Enrique Ponce, oreja y oreja

David Mora, oreja y dos orejas

Comentarios