BAYONA (FRANCIA)

Solitaria vuelta para Fandiño

No rompió la corrida reseñada de Pedrés con la que dejó detalles Curro Díaz, se gustó por momentos Iván Fandiño e impotente sin lote se fue Javier Jiménez, que sustituyó a Escribano
sábado, 3 de septiembre de 2016 · 16:21

A un horario nada habitual arrancaba esta tarde el paseíllo de la segunda del mes de septiembre en Bayona. A las cuatro en punto de la tarde trenzaban el paseo para Curro Díaz, Iván Fandiño y Javier Jiménez en sustitución de Manuel Escribano. Se lidiaba un encierro de Pedrés.

No rompió el primero, un toro que mantuvo la falta de clase durante toda la lidia. Por encima de él anduvo un Curro Díaz en momento, sonsacando detalles sin fruto final que levantaron olés aislados en el tendido. Bruto fue el de Pedrés. Tampoco tuvo opción alguna frente al cuarto, segundo de su lote, con los que sólo pudo dejar algún detalle para ser silenciado.

Derribó al caballo hasta en dos ocasiones el segundo, que dio juego al tendido y luego supo expresarse con clase en la muleta de Iván Fandiño. Mostró dulzura en las telas el torero de Orduña ante un animal que acusó las dos grandes varas y se fue rajado a las tablas. Fue ovacionado. Una vuelta dio en el quinto de la tarde, un toro que se mostró violento durante su lidia y con el que anduvo solvente.

La espada impidió la oreja de Javier Jiménez en el tercero, un toro que no tuvo para nada la clase que su hermano anterior y que fue bruto en sus formas. Por encima el ansia de triunfo de Jiménez, sacó tandas notables con gran calado en el respetable. Fue silenciado. Silenciado también tras dos avisos resultó en el sexto, el toro más serio del encierro con el que no pudo más que dejar detalles aislados. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Bayona, Francia. Corrida de toros.

Seis toros de Pedrés.

Curro Díaz, ovación y silencio.

Iván Fandiño, ovación y vuelta al ruedo tras petición y aviso.

Javier Jiménez, silencio tras dos avisos y silencio tras dos avisos. 

Comentarios