MÉXICO

Oreja para Juan Silveti en la noche charro taurina en Querétaro

Se lidiaron astados de Llos Encinos, que tuvieron presencia y de buen juego en general, destacando los lidiados en primero, tercero, quinto y sexto lugar, este último de palmas en el arrastre.
sábado, 14 de abril de 2018 · 08:50

Emilio Méndez

Llegó la corrida Charro- Taurina a la plaza de Toros Santa María de Querétaro ante poco más de media entrada en una noche agradable que inicio con un espectáculo de escaramuza  y posteriormente un elegante paseíllo a la usanza de Charro a la mexicana. El novillero de dinastía Juan Silveti paseo la única oreja del festejo a un buen novillo de los Encinos, por su parte Diego Silveti dejo ir el triunfo tras no estar fino con la espada parea dar una vuelta al ruedo. Faena importante ante un buen ejemplar por Parte de Pablo Hermoso de Mendoza que falló con el rejón de Muerte al igual de Guillermo Hermoso que dejo muy buenas sensaciones pero fallando con el acero. En cuanto a la materia prima ganadera de los Encinos, tuvieron presencia y de buen juego en general, destacaron los lidiados en primero, tercero, quinto y sexto de palmas en el arrastre.

Al primero de la noche lo saludó Pablo Hermoso con dos rejones de castigo vestido elegantemente de Charro mexicano en azul marino. El navarro cuajó una faena importante ante un toro incierto que fue a más. lució en banderillas al quiebro muy de frente que emocionaron y al final banderillas cortas, lamentablemente falló con el rejón de muerte recibiendo palmas. El segundo de su lote ha sido un toro bravo y con calidad al que le cuajó una faena importante, Pablo Hermoso hizo gala de su maestría  y luciendo con su extraordinaria cuadra, desafortunadamente  falló con el rejón de muerte para recibir palmas y palmas al toro en el arrastre.

Diego Silveti saludo al primero de su lote a la verónica y una media de remate. El toro cumplió en el caballo y después un quite por mandiles. Brindó Silveti al respetable para realizar una labor con algunos muletazos esforzados pero sin llegar a romper,  culmino por manoletinas y una media estocada tendida para recibir palmas. Con su segundo,  un toro que salto al callejón, Diego mostro actitud luciendo de capa tanto de inicio como en el quite. Brindo a Alonso Cuevas para después iniciar su faena con un péndulo en los medios ante un toro bravo, la faena tuvo momentos interesantes que calaron, al final bernardinas y una estocada un tanto desprendida teniendo que usar el descabello para dar una vuelta al ruedo con petición y palmas al toro en el arrastre.

Guillermo Hermoso se presento ante la afición de la Santa María de Querétaro ante un ejemplar de Los Encinos incierto y exigente al que le hizo una buena faena Guillermo luciendo en las banderillas al quiebro que fueron muy de frente, con las rosas y los pares de banderillas emocionando, lamentablemente falló con el rejón de muerte teniendo que utilizar el descabello. Palmas.

Juan Sileveti, realizó una labor que fue de menos a mas conforme fue tomando confianza, algunas verónicas y un buen quite por gaoneras, ya con la muleta una faena a más sobre todo por el pitón derecho que fue donde se empleó mejor el de Los Encinos, al final una estocada en buen sitio para cortar una oreja.

Plaza de toros Santa María de Querétaro, Corrida Charro - Taurina Entrada: Más de media en tarde agradable: Cuatro toros y dos novillos de Los Encinos, bien presentados y de buen juego en general. Pablo Hermoso de Mendoza, palmas y palmas. Diego Silveti, palmas y vuelta. Guillermo Hermoso de Mendoza, palmas y Juan Silveti. Oreja.

Foto: Emilio Méndez

Comentarios