ALBACETE

Cinco en cinco

Quinta salida a hombros consecutiva de Rubén Pinar en su tierra, que ofreció una tarde de torero grande y de mandón entre los suyos; Ferrera, ovacionado e importante un Fandi que paseó oreja.
Por 
miércoles, 12 de septiembre de 2018 · 09:18

LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ / FOTOS: MARÍA VÁZQUEZ

Proseguían las corridas de toros de la Feria de Los Llanos de Albacete en la tarde de este miércoles, en la que se lidiaban toros de Torrealta para Antonio Ferrera, El Fandi y Rubén Pinar. A las seis en punto arrancaba el paseíllo.

El primero de la tarde correspondió en suerte a Antonio Ferrera que lo sacó del caballo por verónicas muy templadas. Brindó al doctor Masegosa por el percance del año pasado, faena con mucha despaciosidad por el pitón derecho, Ferrera tuvo que cuidar mucho al animal ya que estaba justo de fuerzas y cuando le bajaba la muleta perdía las manos. Falló con la espada y fue silenciado. 

Recibió al segundo El Fandi con dos largas cambiadas, siguió toreando por verónicas de rodillas. Quitó por chicuelinas rematando con una serpentina. Dos pares de banderillas como el granadino acostumbra y uno al violín. Brindó al público y estructuró una faena larga donde toreó por ambas y donde hubo polémica ya que el director de la banda de música no quiso tocarle pero tras la presión del público sonó Churumberlerias y España cañí. Bien el torero por ambas manos, destacando la mano derecha donde llegó a dejar dos buenas tandas. Estocada caída y un descabello. Oreja y ovación al toro en el arrastre.

Por verónicas a pies juntos recibió Rubén Pinar a Copiloto. Quite ajustadísimo por chicuelinas de mano baja. Magistral en la brega José Alberto “Candelas”. Tras brindar al público hizo una faena muy inteligente ya que el animal se fue apagando. Buena tanda de derechazos y arrimón final jugándose el tipo. Estocada hasta los gavilanes y oreja para el de Tobarra.

Faena de temple de Ferrera al cuarto de la tarde. Bien ligadas dos tandas con la mano derecha, pero la faena se centró en muletazos con mucho empaque y torería con la mano izquierda. Entendió Ferrera a la perfección al animal, lo mató de estocada y un descabello. Ovación tras petición minoritaria.

El Fandi en el quinto de la tarde ejecutó a su modo el tercio de banderillas. Con la muleta rodillas en tierra levantó al público dando derechazos. Se apagó la faena tras un desarme. Acabó con manoletinas y dejó pinchazo, media estocada caída y un descabello tras aviso.

A placer toreó por verónicas Rubén Pinar a Estudiante, despacio toreó con la mano derecha alargando la mano. Buen toro que repetía en la embestida, con la mano izquierda se vieron buenos pasajes del de Tobarra, muy relajados y acoplado. Acabó con manoletinas. Dejó más de media estocada y un golpe de cruceta. Aplausos para el toro en el arrastre y oreja.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Quinta de la Feria de Los Llanos. Corrida de toros. Tres cuartos de entrada. 

Toros de Torrealta.

Antonio Ferrera, silencio y ovación. 

El Fandi, oreja y silencio tras aviso. 

Rubén Pinar, oreja y oreja. 

7
1

Comentarios