ALBACETE

Cuando las orejas son despojos

Sensacional faena de Roca Rey al tercero, enrazada de Ponce al cuarto y extraordinaria dimensión de Juli en el quinto, al que el palco negó la segunda oreja tras pinchazo.
Por 
jueves, 13 de septiembre de 2018 · 17:07

LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ / FOTOS: MARÍA VÁZQUEZ

Uno de los carteles estrella de la feria de Albacete llegaba este jueves al coso manchego. Ponce, El Juli y Roca Rey colgaron el No Hay Billetes para hacerle frente a un encierro de Daniel Ruiz. Sensacional faena de Roca Rey al tercero, enrazada actuación de Ponce al cuarto y  gran dimensión de Juli en el quinto al que, tras el ambiente triunfalista anterior, el palco no dio la segunda oreja.

Limpiador de Daniel Ruiz abría la sexta de abono, correspondió en suerte a Enrique Ponce, toro blando y sin transmisión en la embestida. Estocada caída. Silencio y pitos para el toro en el arrastre.

El segundo toro tuvo una embestida descompuesta y faena de Julián sin transmisión ante tal deslucido. Espada muy caída. Silencio y bronca al toro.

Quite muy ajustado por chicuelinas de Roca Rey al tercero de la tarde, con pases cambiados por la espalda empezó la faena de muleta. Cosido a la muleta llevó al toro por el pitón derecho para rematar con un eterno natural. Encajado toreó con la mano izquierda para torear con verdad y dejar naturales de mucha calidad. Faena muy meritoria del peruano que culminó con una estocada y puerta grande. Dos orejas.

Devuelto el cuarto de la tarde porque se partió el pitón. Salió en su lugar Morisqueto, el animal cabeceaba al salir del muletazo, Ponce lo llevó toda la faena a media altura, no se cansó Ponce de dar pases hasta que conectó con el tendido, la faena fue de menos a más, arrimón final y molinetes de rodillas, estocada y dos excesivas orejas.

A morder salió el Juli ante el quinto de la tarde, toreó bien a la verónica y realizó un quite por lopecinas, muy bien por el pitón derecho llevándolo largo y muy cosido, naturales de mucha calidad. Buena faena de Julián que no rubricó con la espada, pinchazo y estocada, oreja. 

Con una larga cambiada recibió Andrés a Rebujano. Quité muy ceñido por tafalleras y saltilleras, con la muleta lo exprimió al completo, toro soso y que le costaba embestir, aún así con la mano derecha vimos buenos pasajes. Acabó la faena con manoletinas, pinchazo y estocada. Palmas tras aviso. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Albacete. Sexta de feria. Corrida de toros. Lleno de No Hay Billetes. 

Toros de Daniel Ruiz. 

Enrique Ponce, silencio y dos orejas. 

El Juli, silencio y oreja. 

Roca Rey, dos orejas y palmas tras aviso. 

29
10

Comentarios