POZOBLANCO (CÓRDOBA)

Lorenzo hace el esfuerzo y Curro se luce al natural

Curro Díaz y Álvaro Lorenzo pasearon oreja de la corrida de El Ventorrillo; el novillero Carlos Jordán fue ovacionado en una segunda de feria con media entrada en los tendidos.
sábado, 29 de septiembre de 2018 · 13:18

Curro Díaz, Álvaro Lorenzo y el novillero Carlos Jordán trenzaban el paseíllo este sábado en la plaza cordobesa de Pozoblanco dentro de la segunda de su abono. Se lidiaban toros y novillos de El Ventorrillo para la ocasión.

El primero fue un animal manejable, con el que anduvo bien y pleno de personalidad. De haber acertado con la espada, hubiese cortado oreja. Ovación con saludos. Una oreja paseó del cuarto, un animal con el que anduvo bien al natural. Despaciosos compases por el izquierdo.

Serio y hondo fue el segundo, al que le costó humillar a pesar de su nobleza. De mitad de faena hacia adelante, hubo mucho temple. La lástima fue que el animal se puso imposible a la hora de entrar a matar. Silencio. Una oreja paseó Lorenzo del quinto, con el que hizo un esfuerzo, estando por encima de su oponente. Firmeza, cabeza despejada y premio.

Ovacionado resultó el novillero Carlos Jordán. Faena intensa del joven a pesar de su corto oficio. Falló con el descabello cuando tenía la oreja en la mano, por lo que fue ovacionado al igual que el novillo en el arrastre. Silenciado resultó frente al sexto. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba). Segunda de feria. Corrida de toros mixta. Media entrada. 

Toros y novillos de El Ventorrillo.

Curro Díaz, ovación y oreja. 

Álvaro Lorenzo, silencio y oreja. 

El novillero Carlos Jordán, ovación y silencio. 

 

9
2

Comentarios