VALENCIA

Molina y Miguelito pasean premio en la novillada del 9 de octubre; Plaza, la entrega sincera

Fernando Plaza, José Fernando Molina y Miguel Senent “Miguelito” en el cartel
miércoles, 9 de octubre de 2019 · 19:41

Valencia acogía, en la tarde de este 9 de octubre, una novillada picada en la que hacían el paseíllo Fernando Plaza, José Fernando Molina y Miguel Senent “Miguelito” ante un encierro de José Luis Iniesta.

NOVILLADA                                   FESTEJOS DE OCTUBRE

PLAZA DE VALENCIA

Molina y Miguelito cortan oreja en el
Día de la Comunidad Valenciana

 

 

Valencia, 9 de octubre de 2019.-  Cerró la temporada taurina en Valencia con el tradicional festejo del 9 de octubre con motivo del Día de la Comunidad Valenciana. Al terminar el paseíllo se guardó un minuto de silencio por el aficionado José Luis López y a continuación sonó el himno de la Comunitat. 

El primero no le permitió toreo de capa a Fernando Plaza. Tras comenzar por estatuarios cogió la zurda y lo volteó de fea manera sin consecuencias. Resultó un astado muy flojo y sin fondo ni gracia en su embestida. Tras una media dejó una casi entera y fue silenciado. El cuarto tuvo mejor condición y tras un inicio de rodillas que tuvo que abortar se lo sacó con maestría a los medios. Hubo ligazón y humillación por el pitón derecho en dos tandas muy acopladas. Al probarlo al natural se vino un poco a menos pero sacó recursos para mantener la intensidad y buenas fueron las manoletinas finales de rodillas. La estocada cayó contraria y necesitó de dos descabellos por lo que el premio quedó en ovación tras aviso tras petición. Destacar a Sergio Aguilar pareando al cuarto, saludó ovación.

El segundo titular fue devuelto y salió el sobrero con el mismo hierro. A ambos astados se fue José Fernando Molina a esperarlos a la puerta de chiqueros. Fue otro novillo con las fuerzas justas y lo entendió el albaceteño que elaboró faena en tandas cortas y a media altura. No tenía el de Iniesta recorrido en su embestida y Molina aguantó con valor y solvencia. Tras un metisaca dejó una casi entera y fue silenciado tras aviso. Ante el quinto llegó un susto al coger a un monosabio al que no le dio tiempo a resguardarse. El astado resultó manejable y Molina inició faena en los medios cambiando el viaje por la espalda. Fue noble y embistió por el derecho a media altura empleándose más al natural. Sacó oficio y paseó una oreja tras una estocada trasera.

Miguel Senent "Miguelito" toreó a placer a la verónica y buenas fueron las tres medias de remate. Ya con la muleta el astado embestía a la defensiva pero con esa condición puso mando el valenciano para uno a uno meterlo en las telas. Faena laboriosa que culminó con una entera tras la que cortó una oreja. Tras torear a la verónica y cerrar de rodillas ante el sexto, el novillero de la tierra salió a por todas. Fue un astado áspero, que se revolvía a medio muletazo y con el que no acabó de estar a gusto. Fue silenciado tras fallar con los aceros.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valencia. Novillada picada. Un cuarto de entrada.

Novillos de José Luis Iniesta.

Fernando Plaza, silencio y ovación tras petición y aviso. 

José Fernando Molina, silencio tras aviso y oreja

Miguel Senent “Miguelito”, oreja y oreja 

FOTOGRAFÍAS: Carlos Gómez "LITUGO"

Galería de fotos

Comentarios