PORTUGAL

Drama en Coruche: Joao Moura hijo resulta herido y su caballo estrella muere

Por si fuera poco, los forcados João Ventura y Luís Fera, de los Amadores Aposento da Moita, sufrieron heridas graves y quedaron inconscientes en una de las pegas.
domingo, 7 de julio de 2019 · 19:54

El rejoneador Joao Moura hijo resultó herido en un accidentado festejo en la plaza de toros portuguesa de Coruche en la tarde de este sábado. Además, murió su caballo estrella, Xeque-Mate de nombre. Se trataba de un festejo en homenaje al banderillero Manuel Badajoz, quien murió en marzo de 2018 en Coruche.

Antes, en el primero de su lote, Ana Batista fue aprisionada contra las tablas por el ejemplar de São Torcato, siendo trasladada  al Hospital Santarém para exámenes adicionales. Por si fuera poco, los forcados João Ventura y Luís Fera, de los Amadores Aposento da Moita, sufrieron heridas graves al quedar inconscientes en una de las pegas.

El drama llegó en el sexto: João Moura Júnior lidió con el último toro de la noche, también de São Torcato, y en un quiebro fueron prendidos jinete y caballo, muriendo posteriormente el animal tras ser sacrificado por las heridas que tenía. Moura fue trasladado también al hospital Además de Ana Batista y João Moura Júnior, también actuaron los rejoneadores Luis Rouxinol y Manuel Telles Bastos, junto con el matador Nuno Casquinha y el novillero Diogo Peseiro, además de los Forcados Amateurs de Coruche y los Forcados Amadores del Aposento da Moita.

FOTO: O MIRANTE

Comentarios