VALDEPEÑAS (CIUDAD REAL)

Gómez del Pilar, rotundo, corta cuatro orejas y sale a hombros con Esaú

El subalterno Juan Antonio Cobos fue operado en la enfermería de una cornada de 20 centímetros en el muslo derecho producida por el primer toro de la tarde. 
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 18:24

IGNACIO RUBIO

Una seria corrida de Martín Lorca era la que se lidiaba, en la tarde de este 1 de septiembre, en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas. Salvador Cortés, Esaú Fernández y Gómez del Pilar hacían el paseíllo.

Ovacionado resultó ante el primero Salvador Cortés, un animal cornalón que sembró el pánico en banderillas, cogiendo de forma fea al subalterno Juan Antonio Cobos, siendo operado posteriormente en la enfermería de una cornada de 20 centímetros en el muslo derecho. Animal que repuso y con el que escuchó hasta dos avisos el torero sevillano. Silenciado resultó ante su segundo, un toro que brindó al ganadero pero que fue deslucido. 

Una oreja paseó Esaú Fernández en el segundo tras una labor enrazada a un animal que se lo puso complicado. Larga en el tercio, alegría capotera y arrimón en la muleta. Mató de dos pinchazos y estocada y paseó premio. Otra oreja paseó de su segundo, en el que Alfredo Jiménez y Alberto Candelas se desmonteraron en banderillas. Faena de poder a poder de Esaú, que robó muletazos uno a uno a su oponente. 

Gómez del Pilar paseó en el tercero dos orejas tras una gran faena. Desde las verónicas de recibo ya conectó con esta afición. Buena ligazón del torero, que mostró dominio en los redondos finales antes de matar de pinchazo y estocada. Otras dos orejas se llevó del sexto, un toro al que tragó mucho por la seriedad que tenía. Gran par de Iván Aguilera, que estuvo a punto de ser cogido, y también se desmonteró Pedro Cebadera. Mató de estoconazo tras una porfía en su labor. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Valdepeñas, Ciudad Real. Corrida de toros.

Toros de Martín Lorca.

Salvador Cortés, ovación tras dos avisos y silencio. 

Esaú Fernández, oreja y oreja. 

Gómez del Pilar, dos orejas y dos orejas. 

INCIDENCIAS: El subalterno Juan Antonio Cobos fue operado en la enfermería de una cornada de 20 centímetros en el muslo derecho producida por el primer toro de la tarde. 

Galería de fotos

Comentarios