FINAL CONSUEGRA

Puerta grande para Cid y Rivera con una interesante corrida de El Ventorrillo

domingo, 22 de septiembre de 2019 · 17:41

IGNACIO RUBIO

Una corrida de El Ventorrillo para una terna compuesta por Uceda Leal, El Cid y Raúl Rivera estaban anunciados en la plaza de toros toledana de Consuegra en un festejo que contaba con el atractivo de la despedida del de Salteras en el año de su adiós.

Uceda Leal abroncado en su primero, un animal que desarrolló sentido, siempre con la cara arriba y buscando la taleguilla, incluso con la espada dentro hizo correr al torero más de 50 metros. Bronca y aplausos incomprensibles al toro.

Oreja para el Cid que toreo con primor a la verónica rematando con media de cartel. Tras un tercio de banderillas desordenado, el Cid tuvo sus mejores momentos en redondo. A menos el toro, el cual fue descomponiendo las embestidas y no dejó al el de Salteras ofrecernos todo su toreo. A zurdas la faena no tomó tanto vuelo. Gustaron los remates por bajo y los de pecho. Estocada oreja.

Excelente con el capote tras larga en el tercio y cuatro verónicas. Destacó la lidia de Roque Vega. Rivera levanto al publico de los asientos.Su faena fue un compendio de querer y mucho gusto por ambos pitones. Trazó y remató las suertes muy atrás, se gustó el toledano hasta en la suerte suprema con un volapié fulminante. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro del Ventorrillo de nombre Pedrero.

Le cortó la oreja Uceda Leal a un toro de mucha calidad que brindó a Manuel Jesús El Cid. Fueron catorce ó quince muletazos de órdago en series de sentimiento y torería excelsa. Estoconazo y oreja que supo a poco.

Buen toro el quinto de El Ventorrillo al que toreó con una sutileza a la verónica como si empezara hoy justo el dia que acaba su periplo en estas tierras. Nos brindo un ejemplo de verdad y nobleza toreril, su faena vista desde la amistad y el poder juzgar fue de una gran tarde además le funciono su mal traída tizona. Estocada oreja y petición de la segunda. Aplausos al toro en el arrastre.

Dos orejas para Raúl Rivera en faena que brindó a el Cid. Fue un derroche de ganas en los tres tercios con un volapié efectivo . Dos orejas y vuelta con el Mayoral Enrique del ventorrillo.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Consuegra (Toledo). Más de un cuarto de plaza. Toros de El Ventorrillo. Vuelta al ruedo al 3º de nombre 'Pedrero'.

Uceda Leal: Bronca y oreja

Manuel Jesús 'El Cid': Oreja y oreja

Raúl Rivera: Dos orejas y dos orejas
 

Galería de fotos

Comentarios