MÉXICO

Marcial Herce y Alberto Huerta triunfan en San Miguel Allende

lunes, 23 de noviembre de 2020 · 17:13

Texto y Fotos: Emilio Méndez

La tarde del domingo 21 de noviembre, se dio el Festival Charro-Taurino en el Cortijo de Don Melchor Larrea en San Miguel Allende con el motivo de celebrar varios Aniversarios, principalmente el de los 110 años de la Revolución Mexicana, los cuatro años de restaurante y terraza “El Tupinamba”, los 10 años de los Forcados Sanmiguelenses, y los 13 años de Flamenco Taurino.

Bajo las medidas sanitarias correspondientes, se llevo a cabo un emotivo festejo en la que Marcial Herce ante el primero de la tarde, un ejemplar complicado, con genio, se impuso el torero a base de raza y oficio para someterlo y poder cuajarle los muletazos de mucho mérito. A este ejemplar le hicieron una buena pega los Forcados San Miguelenses y al final una estocada entera por parte de Marcial para cortar la primera oreja del festejo.

Siguió el turno de Alberto Huerta, ante un bravo cárdeno de Xajay, al que saludó con verónicas de buen gusto rematado con una media de rodillas en la que pasó un susto, ya que el ejemplar hizo por el torero que solo se llevó un arropón sin consecuencias. Bregó Huerta por chicuilinas andantes y después un buen quite del novillero Emilio Saabedra. Ya con la muleta después de un emotivo brindis, Alberto estuvo en torero, con sentimiento cuajando muletazos con el sello Huerta que calaron en el tendido, una faena a más por ambos lados que culminó con una estocada en buen sitio para obtener dos orejas.

Al final del festejo también se celebró el cumpleaños del matador Marcial Herce.

Ficha:  Cortijo de Don Melchor Larrea, San Miguel Allende, Gto. Festival de los 110 años de la Revolución Mexicana. Marcial Herce, Oreja y Alberto Huerta, dos orejas. Los Forcados Sanmiguelenses realizaron una buena pega.

Comentarios