ECUADOR

Antonio León y Anderson Banda, triunfadores del certamen de novilladas de Ecuador

El pasado domingo 29 de noviembre del 2020, en la Plaza de Toros San-Buena Buenaventura de Pujilí se celebró con éxito la cuarta novillada y la gran final del Certamen de Novilladas
viernes, 4 de diciembre de 2020 · 17:16

TEXTO Y FOTOS: JAIRO GRIJALVA

El pasado domingo 29 de noviembre del 2020, en la Plaza de Toros San-Buena Buenaventura de Pujilí se celebró con éxito la cuarta novillada y la gran final del Certamen de Novilladas "Ecuador, creo en ti". Se indultó un bravo novillo de Ortuño.

Con un lleno total del aforo permitido, y tomándose en cuenta todas las medidas de distancia social debido a la coyuntura sanitaria, se corrió un verdadero concurso de ganaderías ecuatorianas, con novillos de las importantes divisas de Vista Alegre, Ortuño, La Viña, Triana y Albaserrada, de impecable presentación y buenas prestaciones. Además del aforo permitido por las autoridades competentes, la final fue transmitida en vivo por el equipo del programa multiplataforma Fiesta de Toros, en la modalidad de sala privada.

La Gran Final contó con la presencia ocho novilleros ecuatorianos, el tabacundeño Paúl Játiva, el riobambeño Sebastián Zurita, el quiteño Campaña Castillo que sustituyó al ambateño Pablo Daniel Hernández, los salcedenses Andrés Barreros y Daniel Lárraga, el ambateño Antonio León, la pinteña Marjorie Cuesta y el latacungueño Anderson Banda “El Bandi”.

Como puntos destacados de la soleada tarde, el novillero Anderson Banda, “El Bandi” tras una faena de mucha entrega, indultó al novillo “Danzante N° 475”, de la ganadería de Ortuño, cortando los máximos trofeos simbólicos. Así mismo el quinto de Triana, Andrés Barreros se mostró dispuesto con la capa y de labor lucida en la muleta encontró premio tras una buena estocada. El sexto de La Viña permitió el brillo de Antonio León, que desde principio a fin mantuvo al público expectante, que pidió el indulto del bravo animal, con una fuerte petición del ganadero. Tras la negativa de la autoridad, León estuvo fino en la espada, y corto dos orejas muy merecidas; arrastre para el buen toro. Al final, se procedió a reconocer a lo más destacado del certamen, premiando a los dos triunfadores del certamen, León y “El Bandi” como máximo triunfador, dando así por finalizado este Primer Circuito de Novilladas organizado por Fiesta de Toros, de la mano de su director, Milton Calahorrano.


Ficha del Festejo:

Lugar: Plaza de Toros San-Buena Buenaventura (Pujilí)
Novillos: Ganaderías de Vista Alegre, Ortuño, La Viña, Triana y Albaserrada.

Resumen:

Paúl Játiva (Silencio)

Sebastián Zurita (Vuelta al ruedo)

Campaña Castillo (Ovación tras petición)

Daniel Larraga (Silencio)
Andrés Barreros (Una oreja)

Antonio León (Dos orejas)

Marjorie Cuesta (Silencio)
Anderson Banda "El Bandi" (Dos orejas y rabo de indulto)

 

Comentarios