GRANADA

Joselito Sánchez y Marcos Linares, con dos orejas cada uno, triunfan en la novillada de Huéscar

La encantadora plaza de toros de la calle Alhóndiga que celebra sus 75 años, ha acogido el sábado 15 de agosto, la ‘I Semifinal’ dentro del XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores 
domingo, 16 de agosto de 2020 · 09:02

La encantadora plaza de toros de la calle Alhóndiga que celebra sus 75 años, ha acogido el sábado 15 de agosto, la ‘I Semifinal’ dentro del XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica que organiza la A.A.E.T. Taurinas ‘Pedro Romero’. En Huéscar (Granada) se ha lidiado una interesante y voluminosa novillada de Apolinar Soriano con variedad de comportamiento. Destacó el quinto ‘Cateado’ nº 10 premiado con la vuelta al ruedo.

A la postre, un festejo que ha dejado dos claros triunfadores, Joselito Sánchez y Marcos Linares. Ambos alumnos se llevaron dos orejas cada uno en su esportón.

Sánchez construyó una faena sentida por ambos pitones ante un ejemplar que sacó una embestida pastueña en el último tercio. Tuvo teclas el tercero. Joselito interpretó un toreo clásico y estético que remató con estocada arriba. Cautivó su personalidad.

Linares se vació ante el cierraplaza desde que se abrió con el pequeño capote. Marcos tiró de su oponente en rectitud para alargar el trazo e imprimir recorrido a su quehacer. Faena compacta en ligazón y variedad ante uno que se movió permanentemente. Toreó muy asentado y firmó una buena estocada.

Abrió plaza Julio Alguiar al que la espada le jugó una mala pasada. El alumno malagueño destapó un toreo vertical y de mayor fuste por el pitón izquierdo con un novillo que soltó la cara en cada encuentro. A derechas también mostró su buen manejo.

También la espada le pasó factura a Jesús Llobregat puesto que los dos avisos restaron mayor premio. Llobregat se las vio con un ejemplar rajadito al que supo amarrar en la muleta. El de Baeza realizó una faena desmayada y siempre al alza. Ahormó inspiración y calidad muleteril. 

El joven de la ‘Ciudad Soñada’, Moli de Ronda, se enfrentó al más deslucido y desclasado del encierro. Moli se lució con un variado saludo intercalando las ajustadas chicuelinas con las suaves verónicas. En la faena de muleta sacó raza y le puso todo lo que le faltó a su antagonista imponiéndose a base de tesón y capacidad. Labor inteligente y torera.

Ismael Martín tampoco estuvo fino con la espada y perdió mayor premio por su desacierto. Sin embargo el salmantino dejó claro que está muy rodado y que aspira a mayores compromisos. Destelló un buen tercio de banderillas y con la pañosa fue todo entrega. Martín se fajó con el buen quinto al que planteó una labor ligada y variada. Gustó mucho su disposición.

 

FICHA DEL FESTEJO:

Sábado 15 de agosto de 2020

Plaza de toros de Huéscar (Granada)

I Semifinal del XXVI Ciclo de Novilladas Sin Picadores en clase práctica de la A.A.E.T. ‘Pedro Romero’.

Entrada: ‘Lleno’. La ocupación de la plaza de toros ha sido un 40% de su aforo, respetando la normativa vigente.

Erales pertenecientes a la ganadería de Apolinar Soriano. Interesantes de juego y con volumen. Vuelta al ruedo para el quinto ‘Cateado’ nº 10 premiado con la vuelta al ruedo.

 

.- Julio Alguiar, (E.T.Málaga);  Aplausos tras aviso.

.- Jesús Llobregat, (E.T. Baeza); Oreja tras dos avisos.

.- Joselito Sánchez, (E.T. Antonio Osuna); Dos orejas.

.- El Moli de Ronda, (E.T.Ronda); Oreja tras aviso.

.- Ismael Martín (E.T. Salamanca); Oreja.

.- Marcos Linares, (E.T.Jaén); Dos orejas.

 

Cuadrillas:

Gran nivel de todos los toreros de plata. Destacaron Víctor Pozo, Juan Rojas, El Ruso y Eloy ‘Ronda’

 

Incidencias: 

.- Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19 antes de romper el paseíllo.

.- La novillada fue retransmitida en directo por las cámaras de Canal Sur TV.

Comentarios