SEVILLA

Triunfo del futuro en Lora del Río

En la calurosa tarde del domingo pasado se celebró en Lora del Río una brava novillada sin picadores con astados de El Capricho
miércoles, 9 de septiembre de 2020 · 16:34

En la calurosa tarde del domingo pasado se celebró en Lora del Río una brava novillada sin picadores con astados de la ganadería “El Capricho” para los novilleros Adrián Orta, Álvaro Romero, Manuel Casado y Javier Camúñez.

El primer novillo fue lidiado por el onubense Adrián Orta, de capa negra y encornadura gacha. Con gran oficio solventó bien a este abreplaza. Terminó con estocada corta en el sitio cortando así las dos orejas. Destacar también el quite realizado por el novillero de La Puebla del Río, Álvaro Romero, dando tres chicuelinas y rematando con una rebolera con mucho garbo.

El segundo novillo, de capa burraco le tocó al cigarrero Alvaro Romero. Abriéndose de capa, dió varias verónicas y remató con una media abelmontada.  En la faena de muleta lo pasó por varios pitones, por el derecho fue por donde logró realizar las mejores tanda de su faena. Por el pitón izquierdo fue bolteado de fea manera y se levantó decidido para ponerse de nuevo ante el bravo novillo. Mató con una limpia estocada en el sitio y cortó las dos orejas. Destacar muletazos de buen trazo  y a compás, así como su concepto barroco en el toreo.

El paisano Manuel Casado toreó el tercer novillo de la tarde. Salió con mucha voluntad al ruedo, dando varias largas en el tercio. Banderilleó y puso todo su empeño en la faena de muleta. Cortó dos orejas. En el sobrero que mató hizo más de lo mismo, invitando a banderillear al banderillero “El Ruso”. Se tiró a matar sin muleta cortando de nuevos dos trofeos.

El cuarto fue para Javier Camuñez, el cual hacia su debut con novillos sin caballos. Realizó una faena con gusto ante un buen novillo, dándole muletazos de buen trazo y con elegancia. Mató con media estocada en lo alto, tumbando así al negro novillo. Le fueron concedidas dos orejas.

En la novillada fueron respetadas todas las medidas de seguridad impuestas ante la pandemia generada por el Covid-19.

 

Reseña: 

 

Lora del Río: Toros del Capricho.

Adrián Orta: 2 orejas.

Álvaro Romero: 2 orejas.

Manuel Casado: 2 y 2 orejas.

Javier Camúñez: 2 orejas.

Comentarios