CONSUEGRA

La alegría de "Pajinero" en una novillada con más sombras que luces

Voluntad sin brillantez de García, sólo detalles al natural de Vázquez y sólo momentos aislados de Bustos en su debut ante un desigual encierro de Soto de la Fuente. Destacaron quinto y sexto.
sábado, 3 de abril de 2021 · 17:21

Los novilleros Manuel Vázquez, Diego García y Ángel Bustos -que debutaba con picadores- hacían el paseíllo en la tarde de este 3 de abril en la plaza de toros de la localidad toledana de Consuegra. Se lidiaba un encierro de Soto de la Fuente. 

Bajo y acapachado el primero de Soto de la Fuente, al que Manuel Vázquez recetó algunas verónicas arrebatadas y que luego recibió una única pero fuerte vara. Al público fue el brindis del sevillano, que vio cómo el animal acortó su viaje de forma fulminante ante la falta de fuerzas. Poco se vio tras ello: ni el deslucido animal ni el novillero lograron fructificar en premio su labor. Además, pinchó Vázquez al astado en tres ocasiones y a la cuarta lo enterró. Silencio. 

Con una larga cambiada de rodillas saludó Diego García al segundo, con más entidad que el abreplaza y con dos astifinos pitones hacia delante. Banderilleó con voluntad a un animal que ya hizo atisbos de rajarse. Intentó ligar bien por la diestra al astado y, aun no con despaciosidad, sí logró conectar en alguna serie. El viento molestó durante la faena. Al natural se los pegó más aislados. Lo mejor de su labor, sin duda, la estocada. Oreja. 

Nada que reseñar en los primeros tercios del debut con picadores de Ángel Bustos. No conectó tampoco en la faena. Dejó voluntad en ėsta pero sin brillantez en las series. No se tiró de verdad a matar y pinchó al animal dos veces antes de dejar uma estocada contraria. Silencio tras aviso.

Pinceladas al natural dejó Manolo Vázquez frente al cuarto, un novillo con más recorrido que sus hermanos y al que aprovechó por ese lado. Sin terminar de cuajar al animal, sí que pudo gustarse en momentos aislados por ese lado. Mató de media estocada antes de ser silenciado de nuevo. 

De buen trazo y más despacioso que en el segundo fueron las verónicas que le recetó Diego García al quinto, un novillo al que quitó por chicuelinas tras la vara. Alegría tenía el animal de Soto de la Fuente, de nombre "Pajinero", que aunque berreón no se cansó de ir con tranco alegre a la muleta del joven. Hizo ademán de cogerlo y, tras reponerse, García tiró de series largas por la diestra ante un novillo que no se cansaba en su tranco. Mató de pinchazo y media estocada y dio vuelta tras aviso por su cuenta tras petición.

Bonito era el sexto, animal con buen tranco de inicio y al que Ángel Bustos intentó con voluntad torear a la verónica. Intentó poner gusto en el inicio de faena ante un animal con nobleza y embestida templada, humillado en su viaje. Por ayudados por alto finalizó labor. Mató de estocada y paseó oreja. 

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Consuegra, Toledo. Novillada con picadores. 

Novillos de Soto de la Fuente. 

Manuel Vázquez, silencio y silencio.

Diego García, oreja y vuelta tras petición.

Ángel Bustos -que debutaba con picadores-, silencio tras aviso y oreja.

Comentarios