LA CRÓNICA DE PLATA

Los hombres de Talavante cuajan una tarde para el recuerdo

Fue en el sexto de la corrida de Núñez del Cuvillo donde destacaron con creces para ser ovacionados en los tercios de varas y banderillas. 
miércoles, 16 de mayo de 2018 · 22:50

TEXTO: JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOGALERÍA: PALOMA AGUILAR

Los hombres de Talavante en las filas de plata y oro a caballo cuajaron, este miércoles 16 de mayo en Madrid, una tarde para el recuerdo en la Feria de San Isidro. Fue en el sexto de la corrida de Núñez del Cuvillo donde destacaron con creces para ser ovacionados en los tercios de varas y banderillas. 

Remiso a entrar al caballo de Miguel Ángel Muñoz el tercero, una doble vara se llevó antes de sacarle sinceras verónicas Ferrera para sacarlo del peto y volviendo el toro a este cuando el caballo se alejaba. En falso pasó Valentín Luján en la primera entrada para clavar después en el sitio. Accidentada fue la suerte  de varas del sexto, en la que el toro derribó a Manuel Cid y pudo herir al caballo. Extraordinarios fueron los pares de Juan José Trujillo emocionado al tendido con el toro arrancándose de lejos y la plaza volcada con la suerte. De los tercios de la feria completado por Julio López ante la lidia de Valentín Luján.

El primero ya manseaba de salida y se fue al relance al caballo que montaba Antonio Prieto, de pizarra y oro. Perdió las manos tras el primer encuentro con el jaco. Blandeó tras el segundo. Trasero se le fue el primer par a Javier Valdeoro ante la lidia de Montoliú, estando fácil Sánchez Araujo en su turno y cerrando tercio de nuevo Valdeoro. Largo era el cuarto, dejando José María González una buena vara en la yema siendo aplaudido por el respetable. Bien anduvo Montoliú palos en mano ante la lidia de Javier Valdeoro y con Sánchez Araujo completando el tercio.

555 kilos pesaba el segundo, un ‘Verlanguillo’ . Le anduvo hacia atrás el alicantino en el saludo antes de la doble vara de Pedro Morales Chocolate. A milímetros se pasó Talavante al animal en un ceñido quite por chicuelinas. Con facilidad parearon Rafael Rosa y Luis Blázquez ante la lidia de Suso. Jabonero sucio fue un quinto al que picó bien Paco María en dos varas aplaudidas. Buenos fueron los pares de Suso y Luis Blázquez ante la lidia de Rafa Rosa, que acercó excelentemente bien al toro al burladero.

 

14
1

Comentarios