LA CRÓNICA DE PLATA

Alventus brilla en silencio, Joselito Rus con eco y el capote de Duarte enseña a embestir

Esas Alventus brilló esta tarde en la corrida de Pamplona entre el silencio del tendido con un extraordinario puyazo al abreplaza, Joselito Rus brilló con eco recibiendo la ovación del tendido...
viernes, 13 de julio de 2018 · 20:38

TEXTO: JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ

Alventus brilló esta tarde en la corrida de Pamplona entre el silencio del tendido con un extraordinario puyazo al abreplaza, Joselito Rus brilló con eco recibiendo la ovación del tendido tras dos soberbios pares al segundo de la tarde y el capote de Daniel Duarte enseñó a embestir al cuarto animal. Esas fueron las notas más destacables en las filas plateadas de lo que dio de sí el encierro de Jandilla en la Monumental navarra.

Dos puntas al cielo tenía el castaño primero, nacido en febrero de 2014, primero del lote de Juan José Padilla. En toda la yema fue el primer puyazo de Antonio Núñez “Alventus”, un extraordinario encuentro con la vara, que no fue aplaudido por el tendido. Manuel Rodríguez “Mambrú” fue el encargado de sacar al toro del caballo y de lidiar al animal mientras ejecutó el propio pirata jerezano el tercio de banderillas.

Intentó darle alegría capotera Cayetano al serio segundo. Luis Miguel Leiro dejó una leve primera vara al animal. Bueno fue el primer par de Joselito Rus al toro de Jandilla, un animal que tenía motor en el capote de Iván García. Extraordinario fue de nuevo el último par de Rus, que se llevó una ovación con los tendidos puestos en pie ante la excelencia del embroque conseguido por el jiennense. Saludó la ovación del tendido.

Templada fue la embestida del tercero tras el primer puyazo de Quinta, que fue leve. Viruta, de gris plomo y azabache, lidió al toro al que parearon con gusto los banderilleros.

“Jugoso”, herrado con el número 123, negro mulato, era el toro de la despedida de Padilla de Pamplona. Suelto salía un animal al entrar en el caballo de Justo Jaén, que picó efectivo al animal. Ante la lidia de Daniel Duarte, decidió no banderillear Juan José Padilla. Bueno fue el primer par de Mambrú, no acertando el tercero Miguel Peña y cerrando de nuevo Mambrú con un buen embroque.

“Impositor”, número 53, era el quinto de la tarde, segundo del lote de Cayetano Rivera. Efectivo fue el primer puyazo y trasera fue la segunda vara de Luciano Briceño. Joselito Rus lidió al astado, entrando Alberto Zayas con efectividad.

“Infractor”, negro mulato listón, era el último toro de la tarde. Solamente señaló en el doble puyazo Sergio Molina. Por delante entró a banderillear Francisco Durán “Viruta”, cumpliendo la cuadrilla con efectividad su tercio.

Galería de fotos

2
3

Comentarios