LA CRÓNICA DE PLATA

La magnificencia de las filas de Castaño reverdece laureles

Ya sin David Adalid pero con un brillante Joao Ferreira, hicieron las delicias de la Monumental Navarra
domingo, 08 de julio de 2018 · 20:10

TEXTO: JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOS: EMILIO MÉNDEZ

De nuevo las filas de un Javier Castaño herido reverdecieron los laureles del año 2013 hoy en Pamplona. Ya sin David Adalid pero con un brillante Joao Ferreira, hicieron las delicias de la Monumental Navarra. Un extraordinario toreo capotero de Marco Galán en sus dos toros y una sensacional doble actuación del portugués Ferreira y de Fernando Sánchez pusieron de nuevo en liza el nombre de la cuadrilla del matador charro. 

Extraordinaria fue la lidia capotera de Marco Galán al primero que hizo extraños. Toro para bregar con valentía como hizo el manchego con el Carreño. Javier Martín dejó un tercio de varas en el que ahormó la condición del cardeno. Bueno fue el primer par de Joao Ferreira, destacando también Fernando Sánchez en segundo lugar. Le echó la cara arriba a Fernando Sánchez en el último par y la plaza entera ovacionó a los hombres de azabache. Trasero le echó al cuarto el palo Alonso Sánchez en una lidia en la que lo más destacado corrió a cargo de otro brillante par de banderillas de Joao Ferreira.

En el sitio fue la primera vara de Germán González al segundo, siendo trasero su siguiente encuentro palos en mano. Ángel Gómez lidió a un toro que no terminó de definirse en su Capote. Morenito de Arles y Manuel Pérez Valcarce cumplieron palos en mano. Traseros fueron los puyazos al quinto de Mario Benítez, cortando el de Escolar a Ángel Gómez en el primer par de banderillas. La cara arriba le echó en el siguiente encontronazo en el que salió airoso el subalterno. 

La fuerza le faltaba al tercero de la corrida, animal al que le sopló un buen primer palo Juan Melgar en ejecución, con un cárdeno templado en su peto. Le cortó a Curro Robles en el primer par y trasero se le fue en su turno de palitroques a Rafael Limón, al que le echó la cara arriba en el momento del embroque. Ajustadisimo fue el hilo que le hizo a Robles en el tercer par. Lo suyo se llevó el sexto por parte de Manuel Jesús Ruiz en el caballo. Complicado fue en banderillas.

Galería de fotos

Comentarios