LA CRÓNICA DE PLATA

Tragarle a la de Cebada

Y especialmente fue en los tercios de banderillas cuando se tornaron en peligrosísimas las condiciones de los astados, con los que tuvieron que sacar agallas las cuadrillas.
lunes, 09 de julio de 2018 · 20:58

TEXTO: JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ

Tragarle a la de Cebada es lo que hicieron los hombres de plata esta tarde en la tercera corrida de toros de la Feria del Toro de Pamplona. Y especialmente fue en los tercios de banderillas cuando se tornaron en peligrosísimas las condiciones de los astados, con los que tuvieron que sacar agallas las cuadrillas.

 “Divertido”, de Cebada Gago, era el primero de la tarde, número 45, castaño meano axiblanco nacido en marzo de 2014. El primer picador de la corrida fue Juan Melgar, que le echó un muy buen primer palo. Toro suelto en la lidia. De burdeos y azabache entró Vicente Ruiz por delante banderillas en mano. Alberto Carrero le siguió en suerte. Miguel Ángel Sánchez ejecutó la lidia.

545 kilos de peso tenía el segundo de la corrida, primero del lote de Luis Bolívar. Félix Miajada, de grana y oro, picó al animal, llevándose dos puyazos delanteros que ahormaron su embestida. Facilidad mostró Miguel Martín, de celeste y azabache. De sangre de toro y azabache iba El Jeringa, estando fácil Fernando Sánchez en su par. Bueno fue el último encuentro de Martín.

Serio como él solo también era el tercero de la tarde. Bien le tiró el palo Juan Francisco Peña, quedando algo trasero el segundo.  Habilidad dejó Domingo Siro en el primer par de banderillas. Javier Gómez Pascual le siguió en suerte con efectividad. Jarocho lidió al astado.

Cárdeno era el segundo del lote de Octavio Chacón, con 510 kilos de peso. Al relance se arrancó el toro en la primera vara al caballo que montaba Santiago Pérez. Efectivos los hombres de plata del gaditano.

También muy seria presencia tenía el quinto, toro al que Ismael Alcón picó. Lidió al animal Miguel Martín ante buenos pares de Gustavo Adolfo García y Fernando Sánchez.

Descarado total de pitones era el sexto de la corrida. Sánchez le recetó un primer puyazo un punto bajo. Tercio de banderillas protagonizado por Jarocho, que entró por delante palos en mano. Domingo Siro lidió a un toro en el que Gómez Pascual le ganó la carrera también en su par.

 

Galería de fotos

Comentarios