LA CRÓNICA DE PLATA

Montoliú convence al Botxo y Francisco Doblado lo borda a caballo

Los dos primeros toros de la tarde en Vista Alegre ya trajeron alegrías en cuanto al toreo de plata se refiere.
jueves, 23 de agosto de 2018 · 18:28

FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ

Los dos primeros toros de la tarde en Vista Alegre ya trajeron alegrías en cuanto al toreo de plata se refiere: José Manuel Montoliú convenció al Botxo clavando banderillas en el primero del lote de su matador, Antonio Ferrera, por lo que debió desmonterarse después de una doble brillante labor clavando en toda la cara, asomándose al balcón y saliendo con torería del embroque. Antonio Prieto se encargó del tercio de varas del cuarto de la tarde, segundo del lote de Antonio Ferrera. Parearon a ese animal de El Parralejo Javier Valdeoro y Francisco Javier Sánchez Araujo, mientras que lo lidió José Manuel Montoliú.

Por su parte, en el segundo de la tarde, primero del lote de Perera, la ovación fue para su picador Francisco Doblado, que dejó un sensacional tercio de varas a un más que serio animal de El Parralejo al que le echó con mucho arte el palo. Lo descabalgó en el primer encuentro, pero finalmente en una ovación quedó todo. Bien anduvo la cuadrilla de Perera, compuesta por Curro Javier, Javier Ambel y Guillermo Barbero. Ignacio Rodríguez picó al quinto, segundo del lote del extremeño, animal al que parearon Javier Ambel y Guillermo Barbero mientras que lo lidió Curro Javier.

En el tercer capítulo, el toro también derribó al picador Agustín Navarro, un animal de El Parralejo que nunca terminó de entregarse al capote lidiador de Jesús Díez “Fini”, ante los pares de Antonio Manuel Punta y Manuel Izquierdo. Fini lidió al sexto y último.

 

 

Galería de fotos

Comentarios