LA CRÓNICA DE PLATA

La torería joven de Manuel Larios, ovacionada junto a Viotti y Herrera

Estas fueron las notas destacadas en las cuadrillas durante la corrida de Victoriano del Río este viernes en Bilbao.
viernes, 24 de agosto de 2018 · 20:19

JAVIER FERNÁNDEZ-CABALLERO / FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ

 “Cóndor” llevaba por nombre el primero de la tarde, con el hierro de Toros de Cortés, nacido en agosto de 2013, con un peso de 559 kilos. José Doblado picó a un animal que no terminó de entregarse en el peto de Doblado. José Chacón entró por delante tras el quite de Garrido presto a poner con brillantez el primer par. Vicente Herrera le siguió en suerte en el momento en el que comenzó a caer lluvia en el ruedo tiznado de Vista Alegre. Un derrote feo y soltando la cara le pegó a Chacón en el tercer par, solamente pudiendo dejar un palo.

Una lástima fue la inutilización del primero de José Garrido tras recetarle éste una portagayola. De Encinagrande era el sobrero, al que el extremeño intentó capotear con lucimiento. Óscar Bernal picó al sobrero mientras que Aitor Sánchez guardaba la puerta. Manuel Larios entró por delante en el tercio de banderillas, clavando bien y en la cara del de Encinagrande. Galope mostró en la lidia el astado, dejando también su par José María Amores. Se desmonteró Manuel Larios después de otro gran par de banderillas en segundo lugar, saliendo con torería de la cara del toro.

Por delantales decidió Roca Rey saludar al primero de su lote, tercero de la tarde, de inicio. Sergio Molina fue el picador encargado del tercio de varas del de Victoriano del Río, quitando posteriormente Roca Rey a la verónica al astado. Francisco Durán “Viruta” entró por delante vestido de grana y azabache. De caña y azabache clavó Paquito Algaba con un astado arrancándose de lejos. Juan José Domínguez, de manzana y plata, lidió al animal que hizo cosas buenas en el capote.

De Victoriano del Río también era el cuarto, segundo de lote de Sebastián Castella, un toro burraco al que midió mucho en el tercio de varas José Manuel Moreno “Josele”. De nuevo José Garrido se hizo presente en el quite, en este caso por templadas verónicas. Bien clavó ganándole la acción Vicente Herrera ante la lidia siempre efectiva de José Chacón. Rafael Viotti dejó también dos soberbios pares por los que saludó una ovación.

De Victoriano del Río y toro titular era el segundo del lote de Garrido, animal al que dejó otro soberbio toreo capotero y un gran galleo por chicuelinas para dejarlo en la jurisdicción del picador Aitor Sánchez. Manuel Larios lidió al animal.

Ya alegría capotera mostró Roca Rey en el saludo al último toro de la corrida, un animal al que Manuel Quinta dejó crudo en el caballo a petición del matador. Emocionantes fueron las saltilleras cambiando el viaje del toro. Le esperó el toro muchísimo a Juan José Domínguez en el primer par de banderillas, arrancándose presto a los palos del tercero Paquito Algaba.

Galería de fotos

Comentarios